Fuente: http://www.andaluciainvestiga.com/espanol/noticias/5/4887.asp
LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA INVESTIGA CÓMO PALIAR LOS EFECTOS DE LA OSTEOPOROSIS CON LA APLICACIÓN DE CAMPOS ELECTROMAGNÉTICOS
El trabajo consiste en detectar las consecuencias de la aplicación de los campos electromagnéticos en los tejidos biológicos, a partir del estudio de muestras con los aceleradores del centro.
Universidad de Sevilla
El Centro Nacional de Aceleradores (CNA) de la Universidad de Sevilla está investigando la aplicación de campos electromagnéticos para reducir las consecuencias negativas de la osteoporosis, en colaboración con la Universidad de Guanajuato (México).
El trabajo del CNA consiste en detectar las consecuencias de la aplicación de los campos electromagnéticos en los tejidos biológicos, a partir del estudio de muestras con los aceleradores del centro.
Ya se ha comenzado a experimentar con ratas expuestas a campos magnéticos de baja intensidad y frecuencia. Se ha descubierto que el hueso de las ratas muestra un efecto positivo, ya que éste aumenta su espesor tras una exposición a campos electromagnéticos.
En concreto, los trabajos mantienen dos líneas principales de investigación. Por un lado, el biomagnetismo, que consiste en estudiar el magnetismo producido por los propios sistemas biológicos, una vez que el ser humano genera corrientes eléctricas para el funcionamiento del propio cuerpo. Por otro lado, se estudia la magnetobiología, que investiga los efectos de los campos electromagnéticos externos sobre nuestro cuerpo. .
-
No hay comentarios:
Publicar un comentario