Datos personales

Mi foto
Me lo diagnosticaron en el Hospital de Enfermedades Reumáticas en Barcelona. Desde el año 2001 soy paciente del Servicio de Enfermedades Autoinmunes del Hospital Clínico de Barcelona. Socia y voluntaria en “ACLEG” (Asociación Catalana de Lupus Eritematoso Generalizado) en Barcelona. Desde hace unos años, sigo con interés toda la información que pueda tener relación con lo que a mi me afecta sobre la misma. Lo describo como LUPUS y SUS ASOCIADOS (Sindrome de Sjogren, Fibrosis Pulmonar, Sindrome de Jaccoud, etc.) He pensado en hacer este "blog" para que la información que vaya encontrando (noticias, jornadas, opiniones, experiencias, etc.) compartirla con todos los que estéis interesados.

martes, 19 de junio de 2007

ARTRITIS REUMATOIDEA -Sindrome de Jaccoud

La causa que desencadena la artritis reumatoidea no se puede conocer hasta el 2050, según especialistas
Europa Press - martes, 19 de junio MADRID, 19 (EUROPA PRESS) - Hasta el 2050 no se conocerá la causa que desencadena la reacción inflamatoria del sistema inmune en la enfermedad poligénica de la artritis reumatoidea, según ha señalado el jefe de la Unidad del Aparato Locomotor del Hospital Universitario Valme de Sevilla, doctor Juan Sánchez Bursón, en el marco del VIII Congreso Anual Europeo de Reumatología EULAR 2007 de Barcelona.


El especialista explica que "los avances en este sentido van a ir paralelos a los hallazgos que se irán realizando en el laberinto del genoma humano". En el encuentro se analizaron los avances en el tratamiento de la enfermedad, especialmente en el terreno de los fármacos biológicos.

Por otra parte, en el Congreso se puso de manifiesto la necesidad de iniciar el tratamiento de manera precoz para atajar el proceso destructivo irreparable de la enfermedad. El doctor Juan Cañete, del Hospital de Barcelona, considera que cada vez hay más razones para defender una terapia precoz con fármacos biológicos, "para prevenir el daño articular y, con ello, la discapacidad del paciente".

El doctor Xavier Juanola del Hospital Universitario de Bellvitge, agrega que los pacientes en remisión clínica con adalimumab más metotrexato "consiguen inhibir la progresión radiológica, mientras que el daño continúa en quienes sólo reciben metotrexato". Los especialistas destacan la respuesta de quienes han recibido adalimumab tras haber fracasado con otros fármacos, tanto en artritis reumatoide como en la psoriásica y espondilitis anquilosante.

La afección que padecen cerca de 250.000 personas en España, tiene un tratamiento basado en terapias biológicas, y mejora durante el primer y el tercer trimestre del embarazo. Sus factores de riesgo son el tabaco, el bajo nivel educativo y una mayor tolerancia a la glucosa.

No hay comentarios: