Datos personales

Mi foto
Me lo diagnosticaron en el Hospital de Enfermedades Reumáticas en Barcelona. Desde el año 2001 soy paciente del Servicio de Enfermedades Autoinmunes del Hospital Clínico de Barcelona. Socia y voluntaria en “ACLEG” (Asociación Catalana de Lupus Eritematoso Generalizado) en Barcelona. Desde hace unos años, sigo con interés toda la información que pueda tener relación con lo que a mi me afecta sobre la misma. Lo describo como LUPUS y SUS ASOCIADOS (Sindrome de Sjogren, Fibrosis Pulmonar, Sindrome de Jaccoud, etc.) He pensado en hacer este "blog" para que la información que vaya encontrando (noticias, jornadas, opiniones, experiencias, etc.) compartirla con todos los que estéis interesados.

sábado, 22 de septiembre de 2007

PRIMER FARMACO MENSUAL CONTRA LA OSTEOPOROSIS FORTALECE EL HUESO EN CADERA Y COLUMNA

Hay más probabilidades de que la pérdida de Densidad Mineral Ósea ocasione una fractura que el colesterol provoque un infarto.
Hawai (Estados Unidos)/ Madrid, 21 de septiembre. Un estudio clínico presentado en el 29 congreso de la Sociedad Americana de Investigación Ósea y Mineral ha demostrado que Bonviva® (ácido ibandrónico), el primer fármaco mensual contra la osteoporosis, mejora la densidad mineral ósea de cadera y columna vertebral.
El estudio MOTION (siglas en ingles de Terapia Mensual de Ibandronato para Intervención en Osteoporosis) muestra que el ácido ibandrónico administrado una vez al mes, al cabo de un año, es clínicamente comparable al tratamiento más prescrito contra la osteoporosis posmenopáusica, el alendronato semanal.
El ensayo clínico comparativo MOTION ofrece nueva evidencia del papel de Bonviva en el manejo de la osteoporosis. La
Densidad Mineral Ósea (DMO) es un importante predictor del riesgo de fracturas y una mejora importante de la DMO en
cadera y columna vertebral, como hemos visto en este estudio, puede confirmar que el tratamiento mensual con Bonviva
es eficaz para las mujeres con osteoporosis posmenopáusica.
La relación entre incremento de DMO y reducción de riesgo de fracturas está bien establecida en el manejo de la osteoporosis. Un nuevo estudio paneuropeo muestra que el 77% de los médicos considera que la DMO predice mejor el riesgo de fractura que el colesterol con respecto a un evento cardiovascular, un hecho ya sugerido en estudios previos.
La importancia de mejorar la DMO para reducir el riesgo de fracturas también está bien documentada en diversos ensayos clínicos.
En el congreso de la Sociedad Americana de Investigación Ósea y Mineral también se ha presentado un metaanálisis que demuestra la eficacia del ácido ibandrónico mensual en fracturas no vertebrales. El metaanális incluye dos grandes ensayos clínicos con Bonviva que muestran que la agrupación de dosis más elevadas, entre las que se incluyen las dosis comercializadas del comprimido mensual (150 mg) y la su formulación intravenosa trimestral (3mg / 3ml) reducen más el riesgo de fractura no vertebral a los dos años que una dosis diaria de 2,5 mg. Como fracturas no vertebrales se incluyen las de pelvis, cadera, clavícula, húmero y pierna.
Ya con el estudio BONE se había observado que Bonviva en dosis diarias de 2,5 mg reducía el riesgo de fracturas vertebrales en un 62%. Como este estudio no estaba diseñado para mostrar reducción en fracturas no vertebrales, este efecto no se observó en la población general del estudio. Sin embargo, en un subgrupo de pacientes de alto riesgo se observó una reducción del riesgo de fracturas no vertebrales de un 69%. Los datos muestran que con Bonviva 9 de cada
10 mujeres responderán en términos de ganancia de DMO en un plazo de dos años, reduciendo así el riesgo de fracturas.
La osteoporosis posmenopáusica es una de las enfermedades más comunes y debilitantes. Según la Fundación Hispana de Osteoporosis (FHOEMO), 2,5 millones de españolas padecen osteoporosis, una enfermedad que ocasiona más días de hospitalización en mujeres de más de 45 años que otras muchas enfermedades como la diabetes, el infarto y el cáncer de mama.

Roche
Roche, cuya sede central se halla en Basilea (Suiza), es un de los grupos internacionales en salud más destacados en las áreas farmacéutica y diagnóstica. Como compañía biotecnológica más grande del mundo, con productos y servicios innovadores para la detección precoz, la prevención, el diagnóstico y el tratamiento de enfermedades, Roche contribuye desde distintos frentes a mejorar la salud y la calidad de vida de las personas. Es líder mundial en diagnósticos in-vitro y fármacos para cáncer y trasplante, está a la cabeza del mercado en virología y otras áreas terapéuticas importantes como enfermedades autoinmunes, inflamación, metabolismo y sistema nervioso central. En 2006, las ventas de la División Farmacéutica ascendieron a 33.300 millones de francos suizos, y las de la División Diagnostics, a 8.700 millones. Roche da empleo a unas 75.000 personas en todo el mundo, y mantiene acuerdos de cooperación en I+D y alianzas
estratégicas con numerosos socios, entre los que se cuentan participaciones mayoritarias en Genentech y Chugai.
www.roche.com.

GlaxoSmithKline
Compañía destacada en investigación farmacéutica y en el cuidado de la salud, tiene por objetivo mejorar la calidad de vida de las personas, haciendo posible que la gente tenga más vitalidad, se sienta mejor y viva más tiempo. Desarrolla y produce medicamentos en seis áreas terapéuticas fundamentales: asma, control viral, sistema nervioso central,
ARBOL DE NOTICIAS
http://www.arboldenoticias.com Motorizado por Joomla! Generado: 22 September, 2007, 10:49
diabetes y gastrointestinal. Además, GSK lidera el área de desarrollo de vacunas y trabaja intensamente en nuevos tratamientos contra el cáncer. GSK es la compañía farmacéutica mundial que más recursos dedica a programas sociales de educación sanitaria y de donación de medicamentos y vacunas. Es la única empresa farmacéutica que aborda las tres enfermedades a las que da prioridad la Organización Mundial de la Salud: VIH, tuberculosis y malaria. El
equipo humano de la compañía está integrado por más de 100.000 personas en 119 países y cuenta con 80 centros de producción situados en 37 países en todo el mundo. Además tiene 24 centros de I+D distribuidos en 11 países en los que trabajan más de 15.000 investigadores.

Fuente: ARBOL DE NOTICIAS
http://www.arboldenoticias.com Motorizado por Joomla!

No hay comentarios: