Datos personales

Mi foto
Me lo diagnosticaron en el Hospital de Enfermedades Reumáticas en Barcelona. Desde el año 2001 soy paciente del Servicio de Enfermedades Autoinmunes del Hospital Clínico de Barcelona. Socia y voluntaria en “ACLEG” (Asociación Catalana de Lupus Eritematoso Generalizado) en Barcelona. Desde hace unos años, sigo con interés toda la información que pueda tener relación con lo que a mi me afecta sobre la misma. Lo describo como LUPUS y SUS ASOCIADOS (Sindrome de Sjogren, Fibrosis Pulmonar, Sindrome de Jaccoud, etc.) He pensado en hacer este "blog" para que la información que vaya encontrando (noticias, jornadas, opiniones, experiencias, etc.) compartirla con todos los que estéis interesados.

viernes, 28 de septiembre de 2007

III JORNADAS NACIONALES DE OSTEOPOROSIS Y CLIMATERIO -MADRID 27 y 28.09.07-

Fuente: http://www.prnoticias.com/prn/hojas/noticias/detallenoticia.jsp?noticia=48949&repositorio=0&pagina=1&idapr=7__esp_1

El hecho de que el tratamiento para la osteoporosis sea de larga duración para ser eficaz y de que la patología no produzca síntomas hasta que se produce una fractura ósea, es la principal causa de la falta del cumplimiento de la terapia por la mitad de las pacientes.

Hoy y mañana se celebran las III Jornadas Nacionales de Osteoporosis y Climaterio en Madrid y, según los expertos, 'llevar el tratamiento de semanal a mensual y, recientemente a anual, favorece el cumplimiento de este y, por tanto, la disminución de las fracturas óseas por osteoporosis, así como de la tasa de dependencia funcional en las mujeres mayores'.

Además, en la actualidad, el estudio de la Osteoporosis ha puesto de relieve cómo afecta el desarrollo de otras enfermedades reumáticas, digestivas, y crónicas, como la EPOC (Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica), o la anorexia. 'Junto a la edad o la llegada de la menopausia, el padecer alguna de estas patologías constituye otro factor de riesgo para el desarrollo de osteoporosis. Se trata de enfermedades que por sí mismas o por la medicación que requieren condicionan la fragilidad del hueso e incrementan el riesgo de fractura', explica el Doctor Carlos Gómez.

400 endocrinólogos, ginecólogos, reumatólogos y médicos de Atención Primaria, promueven la formación continuada y el intercambio de conocimientos y opiniones de los diversos profesionales implicados en la atención a la mujer climatérica con el objetivo de mejorar su calidad de vida y revisar las estrategias para mantener la salud del hueso y prevenir la osteoporosis.

No hay comentarios: