Datos personales

Mi foto
Me lo diagnosticaron en el Hospital de Enfermedades Reumáticas en Barcelona. Desde el año 2001 soy paciente del Servicio de Enfermedades Autoinmunes del Hospital Clínico de Barcelona. Socia y voluntaria en “ACLEG” (Asociación Catalana de Lupus Eritematoso Generalizado) en Barcelona. Desde hace unos años, sigo con interés toda la información que pueda tener relación con lo que a mi me afecta sobre la misma. Lo describo como LUPUS y SUS ASOCIADOS (Sindrome de Sjogren, Fibrosis Pulmonar, Sindrome de Jaccoud, etc.) He pensado en hacer este "blog" para que la información que vaya encontrando (noticias, jornadas, opiniones, experiencias, etc.) compartirla con todos los que estéis interesados.

viernes, 10 de octubre de 2008

Vitamina D: la vitamina del sol

La vitamina D es necesaria para nuestro organismo y parece que no la hemos estado consumiendo/generando en las cantidades necesarias. Dependiendo de dónde vivimos podemos estar entrando en una estación muy soleada, o en una en la que ya no vayamos a ver tanto al sol, por lo tanto tenemos que pensar cómo obtener la cantidad suficiente de vitamina D.
Continuamente emergen investigaciones acerca de la vitamina D y sus efectos positivos para detener enfermedades como diabetes, esclerosis múltiple, problemas del corazón e inclusive algunos tipos de cáncer (cáncer de mama, próstata, colon, leucemia, y páncreas), inclusive se ha demostrado que “extiende la vida” y que aumenta el potencial inmunológico contra enfermedades como el lupus, la artritis y la soriasis. También es vital para la formación de los huesos.
Ver artículo completo.

No hay comentarios: