Datos personales

Mi foto
Me lo diagnosticaron en el Hospital de Enfermedades Reumáticas en Barcelona. Desde el año 2001 soy paciente del Servicio de Enfermedades Autoinmunes del Hospital Clínico de Barcelona. Socia y voluntaria en “ACLEG” (Asociación Catalana de Lupus Eritematoso Generalizado) en Barcelona. Desde hace unos años, sigo con interés toda la información que pueda tener relación con lo que a mi me afecta sobre la misma. Lo describo como LUPUS y SUS ASOCIADOS (Sindrome de Sjogren, Fibrosis Pulmonar, Sindrome de Jaccoud, etc.) He pensado en hacer este "blog" para que la información que vaya encontrando (noticias, jornadas, opiniones, experiencias, etc.) compartirla con todos los que estéis interesados.

miércoles, 22 de octubre de 2008

La diálisis diaria mejora la supervivencia en IR

Los pacientes con insuficiencia renal que son dializados diariamente presentan una mayor expectativa de vida, según ha explicado Juan Carlos Ayus, director de Investigación Clínica de Renal Consultans, en Houston
En la misma reunión científica ha participado Miguel de la Torre, del Servicio de Nefrología del Hospital San Agustín, en Avilés, quien ha presentado nuevos métodos para la monitorización del lupus eritematoso sistémico (LES), sobre todo, a través del control de la expresión de la proteína GP130. De la Torre presentó un estudio en el que se analizaron tres marcadores: uno relacionado con la apoptosis, otro con la vía CD154 de coestimulación de los linfocitos T y los linfocitos B y el tercero con la expresión de la proteína GP130. La investigación, desarrollada sobre 46 pacientes, permitió comprobar una correlación estrecha entre el grado de actividad de la enfermedad de lupus y el grado de expresión de la proteína GP130 en los linfocitos B.

No hay comentarios: