Datos personales

Mi foto
Me lo diagnosticaron en el Hospital de Enfermedades Reumáticas en Barcelona. Desde el año 2001 soy paciente del Servicio de Enfermedades Autoinmunes del Hospital Clínico de Barcelona. Socia y voluntaria en “ACLEG” (Asociación Catalana de Lupus Eritematoso Generalizado) en Barcelona. Desde hace unos años, sigo con interés toda la información que pueda tener relación con lo que a mi me afecta sobre la misma. Lo describo como LUPUS y SUS ASOCIADOS (Sindrome de Sjogren, Fibrosis Pulmonar, Sindrome de Jaccoud, etc.) He pensado en hacer este "blog" para que la información que vaya encontrando (noticias, jornadas, opiniones, experiencias, etc.) compartirla con todos los que estéis interesados.

viernes, 4 de enero de 2008

FIBROSIS PULMONAR IDIOPÁTICA

Los resultados de su investigación se publican en el último ejemplar de la revista American Journal of Respiratory and Critical Care Medicine (176(12):1261-8) que le ha dedicado su portada. En el estudio han colaborado investigadores básicos, como la Dra. Anna Serrano-Mollar y el Dr. Oriol Bulbena, primera y último firmantes del estudio, y investigadores de perfil clínico, como el Dr. Antoni Xaubet, del Servicio de Neumología del Hospital Clínic de Barcelona.

Una investigación traslacional patenta el primer tratamiento experimental contra la fibrosis pulmonar idiopática

Esta enfermedad, que degenera el tejido alveolar, no dispone de un tratamiento efectivo. La fibrosis impide que se haga el intercambio gaseoso en los pulmones de forma correcta, empeorando con rapidez la calidad de vida de los pacientes y provocándoles la muerte en pocos años. Un innovador trasplante de neumocitos ha permitido revertir la enfermedad por primera vez en ratas. Un estudio clínico probará en humanos la efectividad de la suspensión de células patentada a nivel mundial.

No hay comentarios: