Datos personales

Mi foto
Me lo diagnosticaron en el Hospital de Enfermedades Reumáticas en Barcelona. Desde el año 2001 soy paciente del Servicio de Enfermedades Autoinmunes del Hospital Clínico de Barcelona. Socia y voluntaria en “ACLEG” (Asociación Catalana de Lupus Eritematoso Generalizado) en Barcelona. Desde hace unos años, sigo con interés toda la información que pueda tener relación con lo que a mi me afecta sobre la misma. Lo describo como LUPUS y SUS ASOCIADOS (Sindrome de Sjogren, Fibrosis Pulmonar, Sindrome de Jaccoud, etc.) He pensado en hacer este "blog" para que la información que vaya encontrando (noticias, jornadas, opiniones, experiencias, etc.) compartirla con todos los que estéis interesados.

martes, 22 de enero de 2008

Descubren las variantes genéticas que favorecen la aparición del LUPUS

Comentario: Espero no se haga esperar la puesta en práctica en España.

El hallazgo ayudará a diagnosticar mejor a los pacientes y a encontrar tratamientos más efectivos contra esta enfermedad crónica.
Un consorcio científico internacional ha logrado identificar múltiples variantes genéticas que predisponen a desarrollar lupus, una compleja enfermedad crónica que ataca tanto al interior y como al exterior del cuerpo. Este importante avance en el mundo de la medicina ayudará a diagnosticar mejor a los enfermos de lupus y a encontrar tratamientos más efectivos.
Investigadores del Hospital Central de Asturias y del Virgen del Rocío de Sevilla han participado en el proyecto junto a otros grupos de diferentes universidades de Estados Unidos, Suecia y el Reino Unido.

Ver articulo completo.

1 comentario:

jorge dijo...

Hola , me gusta tu blog , pero estoy interesada en hablar con el que creo el BLOG , si lees esto enviame 1 e-amil ami correo , es -> problema15@hotmail.com ...yo creo que estoi sufirendo este problema