Datos personales

Mi foto
Me lo diagnosticaron en el Hospital de Enfermedades Reumáticas en Barcelona. Desde el año 2001 soy paciente del Servicio de Enfermedades Autoinmunes del Hospital Clínico de Barcelona. Socia y voluntaria en “ACLEG” (Asociación Catalana de Lupus Eritematoso Generalizado) en Barcelona. Desde hace unos años, sigo con interés toda la información que pueda tener relación con lo que a mi me afecta sobre la misma. Lo describo como LUPUS y SUS ASOCIADOS (Sindrome de Sjogren, Fibrosis Pulmonar, Sindrome de Jaccoud, etc.) He pensado en hacer este "blog" para que la información que vaya encontrando (noticias, jornadas, opiniones, experiencias, etc.) compartirla con todos los que estéis interesados.

miércoles, 10 de octubre de 2007

Curso Ten Topics in Autoinmune Diseses&Rheumatology

Ha concluido El curso Ten Topics in Autoinmune Diseases & Rheumatology que anunciamos el pasado día 3, el mismo ha congregado a 300 médicos.

Los pacientes con anticuerpos antifosfolípido y factores de riesgo cardiovascular peor controlados padecen más trombosis.

El objetivo del estudio ALIWAPAS, presentado en el curso Ten Topics in Autoinmune Diseases and Rheumatology, ha sido conocer cómo debe actuar el profesional médico cuando el paciente presenta anticuerpos antifosfolipídicos pero aún no ha padecido ninguna trombosis para, precisamente, prevenir esta situación.

El profesor Munther Khamashta, director de la Unidad de Investigación del Lupus del Hospital Saint Thomas de Londres, ha presentado en su ponencia “Lupus y embarazo” que “la mayoría de las pacientes lúpicas pueden quedarse embarazadas, en contra de lo que se aconsejaba hace escasamente dos décadas. Aún así, existen situaciones de alto riesgo que el médico debe dar a conocer a la paciente para que ésta tome la decisión”.

El doctor Manel Ramos-Casals, del Servicio de Enfermedades Autoinmunes del Hospital Clínic de Barcelona, ha presentado una de las series más amplias y de mayor seguimiento sobre nefropatía lúpica.

Link (Artículo completo).

No hay comentarios: