Datos personales

Mi foto
Me lo diagnosticaron en el Hospital de Enfermedades Reumáticas en Barcelona. Desde el año 2001 soy paciente del Servicio de Enfermedades Autoinmunes del Hospital Clínico de Barcelona. Socia y voluntaria en “ACLEG” (Asociación Catalana de Lupus Eritematoso Generalizado) en Barcelona. Desde hace unos años, sigo con interés toda la información que pueda tener relación con lo que a mi me afecta sobre la misma. Lo describo como LUPUS y SUS ASOCIADOS (Sindrome de Sjogren, Fibrosis Pulmonar, Sindrome de Jaccoud, etc.) He pensado en hacer este "blog" para que la información que vaya encontrando (noticias, jornadas, opiniones, experiencias, etc.) compartirla con todos los que estéis interesados.

lunes, 15 de octubre de 2007

20 de Octubre -Día Mundial de la Osteoporosis


La menopausia tiene como consecuencia inmediata la pérdida de estrógenos, protectores que evitan la descalcificación de los huesos. En España, esto afecta a tres millones de mujeres y los porcentajes ya cifran que una de cada cuatro mayores de 50 años padece Osteoporosis.

Osteoporosis: las boticas fomentarán el cumplimiento
Con motivo del Día Mundial de la Osteoporosis, que se celebra este sábado, día 20, la Fundación Hispana de Osteoporosis y Enfermedades Metabólicas Óseas (Fhoemo), con el patrocinio de Roche y GlaxoSmithKline, ha puesto en marcha la campaña Una vez al día, una vez a la semana, una vez al mes. Cuida tu osteoporosis, en el que van a participar también las farmacias españolas.

No hay comentarios: