Datos personales

Mi foto
Me lo diagnosticaron en el Hospital de Enfermedades Reumáticas en Barcelona. Desde el año 2001 soy paciente del Servicio de Enfermedades Autoinmunes del Hospital Clínico de Barcelona. Socia y voluntaria en “ACLEG” (Asociación Catalana de Lupus Eritematoso Generalizado) en Barcelona. Desde hace unos años, sigo con interés toda la información que pueda tener relación con lo que a mi me afecta sobre la misma. Lo describo como LUPUS y SUS ASOCIADOS (Sindrome de Sjogren, Fibrosis Pulmonar, Sindrome de Jaccoud, etc.) He pensado en hacer este "blog" para que la información que vaya encontrando (noticias, jornadas, opiniones, experiencias, etc.) compartirla con todos los que estéis interesados.

lunes, 10 de noviembre de 2008

Los enfermos de lupus piden al Gobierno central pasar al baremo de una discapacidad

Comentario: Felicidades por esta propuesta. Seria un avance más.

La III Jornada regional de lupus, destinada a médicos y pacientes, se desarrolló ayer en Gijón (08.11.08) con una llamada a la esperanza: la propuesta al Gobierno de una senadora de CiU para que las enfermedades orgánicas pasen al baremo de las discapacidades.


En la región se diagnostican unos 50 casos al año de la enfermedad autoinmune.


Además, el lupus provoca discapacidad y «pone en riesgo de exclusión a muchas mujeres jóvenes dentro del mercado laboral», añadió, y es que el 90 por ciento de los afectados son mujeres. «Se une la discapacidad a la enfermedad, lo que supone un doble inconveniente», dice. Nélida Gómez participó ayer en la mesa inaugural de las jornadas del lupus acompañada por la alcaldesa de Gijón, Paz Fernández Felgueroso; el consejero de Salud y Servicios Sanitarios del Principado de Asturias, Ramón Quirós, y el coordinador de la unidad de enfermedades autoinmunes sistémicas del HUCA (Hospital Universitario Central de Asturias), José Bernardino Díaz.

Ver artículo completo.

No hay comentarios: