Datos personales

Mi foto
Me lo diagnosticaron en el Hospital de Enfermedades Reumáticas en Barcelona. Desde el año 2001 soy paciente del Servicio de Enfermedades Autoinmunes del Hospital Clínico de Barcelona. Socia y voluntaria en “ACLEG” (Asociación Catalana de Lupus Eritematoso Generalizado) en Barcelona. Desde hace unos años, sigo con interés toda la información que pueda tener relación con lo que a mi me afecta sobre la misma. Lo describo como LUPUS y SUS ASOCIADOS (Sindrome de Sjogren, Fibrosis Pulmonar, Sindrome de Jaccoud, etc.) He pensado en hacer este "blog" para que la información que vaya encontrando (noticias, jornadas, opiniones, experiencias, etc.) compartirla con todos los que estéis interesados.

viernes, 7 de noviembre de 2008

La ayuda del TÉ VERDE en la prevención de la enfermedad autoinmune

Comentario: Sabía que el té era antioxidante pero no que favorecia en las enfermedades autoinmunes.
En el presente estudio, el doctor Stephen D. Hsu del Medical College of Georgia en Augusta y sus colegas probaron los efectos del antioxidante predominante del té verde, conocido como EGCG, en ratones de laboratorio con diabetes tipo 1 y síndrome de Sjogren, que daña las glándulas productoras de humedad causando sequedad de boca y ojos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola.. mi hermana tiene Lupus.. y no sé si es lo mismo que el sindrome de Sjorgen..??

a ella le sirve tomar te verde o no??

gracias!!

Anónimo dijo...

yo tengo sgogren tengo sequedad de boca pero lo llevo pero los ojos es lo peor y creo que la solucion de esta enfermedad y casi todas ellas esta en las celulas madre paciencia y resognacion no hay mas de momento