Datos personales

Mi foto
Me lo diagnosticaron en el Hospital de Enfermedades Reumáticas en Barcelona. Desde el año 2001 soy paciente del Servicio de Enfermedades Autoinmunes del Hospital Clínico de Barcelona. Socia y voluntaria en “ACLEG” (Asociación Catalana de Lupus Eritematoso Generalizado) en Barcelona. Desde hace unos años, sigo con interés toda la información que pueda tener relación con lo que a mi me afecta sobre la misma. Lo describo como LUPUS y SUS ASOCIADOS (Sindrome de Sjogren, Fibrosis Pulmonar, Sindrome de Jaccoud, etc.) He pensado en hacer este "blog" para que la información que vaya encontrando (noticias, jornadas, opiniones, experiencias, etc.) compartirla con todos los que estéis interesados.

lunes, 12 de mayo de 2008

"VII Congreso Nacional de Lupus" en Barcelona


Comentario: Como os podéis imaginar, asistí al ya nombrado por mi en otras entradas al "VII Congreso Nacional de Lupus".
Los ponentes nos han dado una gran información sobre esta enfermedad.
Los asistentes con sus preguntas a los ponentes, me han sido de gran ayuda, han aclarado preguntas que yo me había hecho algunas veces.
También tuvimos sesión de cine, se proyecto un corto titulado "Crisalida". Una historia real, que refleja el estado emocional de la persona afectada cuando le comunican la gran noticia "TIENES LUPUS".
Me pareció ver, al terminar el corto, que algunos de los asistentes estaban como yo, un poquito tocados, ya me entendéis.... Felicidades para su/s autores (Sonia Bleda/Montse García).
He pasado un Congreso fantástico, me he informado/formado, he conocido personas como yo, afectadas de lupus, pero con lupus diferentes.... pero lupus, he podido aclarar algunas de mis dudas/preguntas "lupicas". Por cierto la palabra "lupicos" no se la razón pero no me gusta nada.
He conversado con los asistentes al mismo, que han venido de todos los lugares de España y también del extranjero, nombraría a muchos pero citaré a Karim y Henri, una pareja encantadora que venían de Venezuela.
Quiero dar las gracias a los componentes de la Associació Catalana de Lupus (ACLEG) y de la Federación Española de Lupus (FELUPUS) por hacer posible estos eventos y también a los Doctores que han participado ya que sin la colaboración de los mismos esto no seria posible.

No hay comentarios: