Datos personales

Mi foto
Me lo diagnosticaron en el Hospital de Enfermedades Reumáticas en Barcelona. Desde el año 2001 soy paciente del Servicio de Enfermedades Autoinmunes del Hospital Clínico de Barcelona. Socia y voluntaria en “ACLEG” (Asociación Catalana de Lupus Eritematoso Generalizado) en Barcelona. Desde hace unos años, sigo con interés toda la información que pueda tener relación con lo que a mi me afecta sobre la misma. Lo describo como LUPUS y SUS ASOCIADOS (Sindrome de Sjogren, Fibrosis Pulmonar, Sindrome de Jaccoud, etc.) He pensado en hacer este "blog" para que la información que vaya encontrando (noticias, jornadas, opiniones, experiencias, etc.) compartirla con todos los que estéis interesados.

lunes, 5 de mayo de 2008

Dos mujeres científicas comparten premio más importante a la medicina de EE.UU.

Comentario: Estas noticias, dan grandes esperanzas a los afectados de "lupus".
"Muchos científicos opinan que las investigaciones de la doctora Steitz pueden llevar a grandes hallazgos en el tratamiento de un gran número de enfermedades autoinmunes, incluido el lupus".
El premio en el campo de la medicina más importante en Estados Unidos, el Premio Centro Médico de Albany, fue otorgado el viernes (02.05.08) por primera vez a dos mujeres científicas.
Elizabeth Blackburn, de la Universidad de California, en San Francisco, y Joan Steitz de la Universidad de Yale recibieron el Premio a la Medicina y la Investigación Biomédica por su innovadora investigación molecular que "puede llevar a lograr tratamientos más efectivos para una gran variedad de enfermedades, " afirmó el Centro Médico de Albany en una declaración el viernes.
(Ver artículo completo)

No hay comentarios: