Datos personales

Mi foto
Me lo diagnosticaron en el Hospital de Enfermedades Reumáticas en Barcelona. Desde el año 2001 soy paciente del Servicio de Enfermedades Autoinmunes del Hospital Clínico de Barcelona. Socia y voluntaria en “ACLEG” (Asociación Catalana de Lupus Eritematoso Generalizado) en Barcelona. Desde hace unos años, sigo con interés toda la información que pueda tener relación con lo que a mi me afecta sobre la misma. Lo describo como LUPUS y SUS ASOCIADOS (Sindrome de Sjogren, Fibrosis Pulmonar, Sindrome de Jaccoud, etc.) He pensado en hacer este "blog" para que la información que vaya encontrando (noticias, jornadas, opiniones, experiencias, etc.) compartirla con todos los que estéis interesados.

sábado, 16 de febrero de 2008

El exceso de células inmunes puede provocar lupus

Un estudio apunta a la hiperactividad de los genes que previenen de la muerte celular en las personas con la enfermedad autoinmune.
Investigadores de la Universidad de San Luis (EEUU) han presentado un informe que concluye que la acumulación de células inmunes superfluas podría contribuir a la formación de lupus, un hallazgo que podría abrir la puerta a nuevas terapias para la enfermedad autoinmune. Los autores del estudio observaron que los participantes con lupus más severo manifestaban un aumento de la actividad de los genes que normalmente evitarían la muerte celular.
La nueva investigación prevé la investigación en terapias que no causen infecciones como efectos secundarios, como sucede con los inmunosupresores.
Más información: Immunity 2008;28:206-217

2 comentarios:

vivix dijo...

hay un libro frances del dr.,si no me equivoco, vernet,se llama AROMATERAPIA Y FITOTERAPIA, el dice que el clavo de olor previene las enfermedades infecciosas,y yo cure con este a una senora que tenia unas llagas en la cabeza por dos anos,en 20 dias.Lee sobre el aceite de coco yo publique un blog recientemene,
http://acocoyenfermedadesautoinmunes.blogspot.com/
escribeme.

vivix dijo...

el dr vernet dice en su libro que el clavo de olor cura el lupus, con este yo he curado muchas enfermedades de la piel, la infeccion provocada por una planta el manzanillo, un herpes,varias enfermedades de infeccion en la piel, pero CARME,NO SI TU LUPUS ES EL DE LA ARTRITIS, EL DR. SEIGNALET IENE UN REGIMEN ALIMENTICIO ESPECIFICAMENTE PARA ENFERMEDADES AUTOINMUNE Y ARTRITIS REUMATOIDEA,ECT.
http://www.seignalet.com/
HASTA LUEGO.