Datos personales

Mi foto
Me lo diagnosticaron en el Hospital de Enfermedades Reumáticas en Barcelona. Desde el año 2001 soy paciente del Servicio de Enfermedades Autoinmunes del Hospital Clínico de Barcelona. Socia y voluntaria en “ACLEG” (Asociación Catalana de Lupus Eritematoso Generalizado) en Barcelona. Desde hace unos años, sigo con interés toda la información que pueda tener relación con lo que a mi me afecta sobre la misma. Lo describo como LUPUS y SUS ASOCIADOS (Sindrome de Sjogren, Fibrosis Pulmonar, Sindrome de Jaccoud, etc.) He pensado en hacer este "blog" para que la información que vaya encontrando (noticias, jornadas, opiniones, experiencias, etc.) compartirla con todos los que estéis interesados.

miércoles, 20 de febrero de 2008

ARTRITIS REUMATOIDEA

Comentario: Es una cosa curiosa, es lo que yo pensaba hasta ahora. Cuando me siento muy, muy cansada, se me formar unos nodulos en la muñeca. Como dice el artículo deben ser nodulos reumatoides. (Cuando me salgan estos nódulos, anexaré una foto de los mismos)

La artritis es una inflamación de topografía articular.
Síntoma: artralgia. Signos: rubor, calor, tumefacción, y dolor a la palpación de la interlínea articular. La artritis reumatoidea es una enfermedad sistémica, que predomina en las articulaciones, y sobre todo, en las articulaciones pequeñas de manos y pies, a las que afecta de forma simétrica.

Tambien se destaca la presencia de nódulos reumatoideos.

Ver artículo completo.


No hay comentarios: