Datos personales

Mi foto
Me lo diagnosticaron en el Hospital de Enfermedades Reumáticas en Barcelona. Desde el año 2001 soy paciente del Servicio de Enfermedades Autoinmunes del Hospital Clínico de Barcelona. Socia y voluntaria en “ACLEG” (Asociación Catalana de Lupus Eritematoso Generalizado) en Barcelona. Desde hace unos años, sigo con interés toda la información que pueda tener relación con lo que a mi me afecta sobre la misma. Lo describo como LUPUS y SUS ASOCIADOS (Sindrome de Sjogren, Fibrosis Pulmonar, Sindrome de Jaccoud, etc.) He pensado en hacer este "blog" para que la información que vaya encontrando (noticias, jornadas, opiniones, experiencias, etc.) compartirla con todos los que estéis interesados.

lunes, 3 de diciembre de 2007

TENOSINOVITIS

Comentario: Por desgracia yo padezco el "Sindrome de Jaccoud" que es la tenosinovitis en las manos. Ya llevo dos operaciones, pero a la larga vuelve aparecer. No se si habrá una tercera operación, el médico insiste pero de momento..... me lo estoy pensando.

Fuente: http://www.blogmedicina.com/tag/tendon/
La tenosinovitis, es un padecimiento que ocurre con frecuencia y cursa con inflamación que compromete a los tendones, a las vainas tendinosas y a la membrana sinovial que rodea ciertas articulaciones.
Las muñecas, los hombros, codos, las articulaciones de los dedos, tobillos y pies, son los sitios anatómicos que se afectan con mayor frecuencia.
Las vaina afectadas pueden presentar una inflamación visible debido a la acumulación de líquido, o bien pueden permanecer secas. El dolor local es variable y puede ser un dolor incapacitante con relación a los movimientos de la parte del cuerpo afectada.
La condición con frecuencia se presenta después de lo siguiente: algunas formas de traumatismo, esguinces o ejercicio excesivo.

No hay comentarios: