Datos personales

Mi foto
Me lo diagnosticaron en el Hospital de Enfermedades Reumáticas en Barcelona. Desde el año 2001 soy paciente del Servicio de Enfermedades Autoinmunes del Hospital Clínico de Barcelona. Socia y voluntaria en “ACLEG” (Asociación Catalana de Lupus Eritematoso Generalizado) en Barcelona. Desde hace unos años, sigo con interés toda la información que pueda tener relación con lo que a mi me afecta sobre la misma. Lo describo como LUPUS y SUS ASOCIADOS (Sindrome de Sjogren, Fibrosis Pulmonar, Sindrome de Jaccoud, etc.) He pensado en hacer este "blog" para que la información que vaya encontrando (noticias, jornadas, opiniones, experiencias, etc.) compartirla con todos los que estéis interesados.

viernes, 14 de diciembre de 2007

La MAZ enseña técnicas para corregir las manos deformadas


Comentario: Espero que estas técnicas también sirvan para el Sindrome de Jaccoud. Mis manos son las de la imagen.

La MAZ enseña técnicas para corregir las manos deformadas CURSO DE CIRUGÍA.

Estas intervenciones permiten al paciente afectado recuperar la movilidad y la fuerza. Los cirujanos han practicado en miembros de cadáver, por primera vez en Aragón.
M. E. C.

Poder eliminar las deformidades que causan la artrosis o el reumatismo para conseguir una mano totalmente funcional. Las técnicas que hacen posible este milagro se están estudiando actualmente en la MAZ de Zaragoza, pero con una novedad: los cirujanos aprenden operando manos de cadáver, una novedad en la capital aragonesa.

No hay comentarios: