Datos personales

Mi foto
Me lo diagnosticaron en el Hospital de Enfermedades Reumáticas en Barcelona. Desde el año 2001 soy paciente del Servicio de Enfermedades Autoinmunes del Hospital Clínico de Barcelona. Socia y voluntaria en “ACLEG” (Asociación Catalana de Lupus Eritematoso Generalizado) en Barcelona. Desde hace unos años, sigo con interés toda la información que pueda tener relación con lo que a mi me afecta sobre la misma. Lo describo como LUPUS y SUS ASOCIADOS (Sindrome de Sjogren, Fibrosis Pulmonar, Sindrome de Jaccoud, etc.) He pensado en hacer este "blog" para que la información que vaya encontrando (noticias, jornadas, opiniones, experiencias, etc.) compartirla con todos los que estéis interesados.

martes, 24 de junio de 2008

Alimentación y plantas medicinales contra el Lupus

Cura del con remedios naturales.
Hace un tiempo escribí acerca de la importancia del aceite de pescado en contra de esta enfermedad, y ahora lo encararé desde el punto de vista de la alimentación y de las que contribuyen a combatir esta enfermedad.
En primer lugar la persona que padece debe concentrarse en los alimentos que constituyan una dieta baja en grasa, integrales y de bajo contenido en fibra. Evitar otro tipo de alimentos que no entren en esta categoría puede ser sustancial para disminuir los efectos de la enfermedad.

lunes, 23 de junio de 2008

I Reunión en Enfermedades Autoinmunes Sistémicas de la SEMI

Los internistas apuestan por la creación de un directorio de unidades de enfermedades autoinmunes sistémicas de los hospitales españoles
La incorporación de los tratamientos biológicos constituye el principal avance en el abordaje de estas enfermedades ya que pueden ser un gran paso en el control y manejo de estos pacientes, tal y como se ha puesto de manifiesto en la I Reunión en Enfermedades Autoinmunes Sistémicas de la SEMI.
Ver artículo completo.

jueves, 19 de junio de 2008

Epratuzumab (UCB Pharma), reduce la actividad del lupus eritematoso sistémico recurrente

Comentario: Interesante. En mi próxima visita médica, se lo preguntaré a mi médico.
Epratuzumab (UCB Pharma), reduce la actividad del lupus eritematoso sistémico recurrente.
Epratuzumab mejora clínicamente significativa en pacientes con lupus eritematoso sistémico (LES) recurrente de grado moderado a grave y reduce la dependencia del uso de esteroides para controlarla, según informó hoy UCB Pharma en un comunicado.

miércoles, 11 de junio de 2008

Las series de médicos pasan por rayos X

Comentario: Actualmente, gracias a estas series se conocen algunas enfermedades autoinmunes. El "lupus" parece ser la "enfermedad estrella" de la serie Dr. House.

Ya no son lo que eran pero, sin duda, han marcado un antes y un después en las series de ficción, en la relación del Paciente con su médico y en las audiencias televisivas. Históricas como Urgencias o Médico de Familia y actuales y no menos representativas como Hospital Central, House o Anatomía de Grey, tienen defectos y virtudes y, sobre todo, influencia sobre el público, algo que en el número 10 de la revista Pacientes analiza la Fundación Farmaindustria.
Ver artículo completo.

lunes, 2 de junio de 2008

ALELYSA -Nueva Asociación en LEÓN


Catedral de León

Comentario: Felicidades, es agradable saber que los enfermos de lupus vamos asociándonos; el pasado mes de Enero fue en Baleares y este mes en León. Vamos creciendo.

Una nueva asociación presta apoyo a los cerca de 500 leoneses que padecen lupus.
El nuevo proyecto, recogido bajo el nombre de Alelysa, se encuentra en pleno proceso de constitución. Los afectados por esta dolencia deciden unir sus fuerzas gracias al apoyo de la Asociación de Lúpicos de Asturias.
Ver artículo completo.