Datos personales

Mi foto
Me lo diagnosticaron en el Hospital de Enfermedades Reumáticas en Barcelona. Desde el año 2001 soy paciente del Servicio de Enfermedades Autoinmunes del Hospital Clínico de Barcelona. Socia y voluntaria en “ACLEG” (Asociación Catalana de Lupus Eritematoso Generalizado) en Barcelona. Desde hace unos años, sigo con interés toda la información que pueda tener relación con lo que a mi me afecta sobre la misma. Lo describo como LUPUS y SUS ASOCIADOS (Sindrome de Sjogren, Fibrosis Pulmonar, Sindrome de Jaccoud, etc.) He pensado en hacer este "blog" para que la información que vaya encontrando (noticias, jornadas, opiniones, experiencias, etc.) compartirla con todos los que estéis interesados.

miércoles, 16 de abril de 2008

Artesanarte, la feria que Ourense dedica a la salud


Comentario: En la caseta de los afectados por lupus eritematoso, explicaban -para el asombro de algunos- que estas personas tienen derecho a que las cremas protectoras de sol que tienen que usar todo el año entren por seguro. -Cuándo se aplicará este derecho a nivel nacional?


La feria ofrece la oportunidad de conocer un mundo generalmente oculto para muchos habitantes de la ciudad: el de las asociaciones de enfermos que día a día ofrecen ayuda técnica y apoyo moral a los que comparten la misma enfermedad.

Un paseo por la feria puede ayudar a descubrir que hay lugares y personas en las que buscar asesoramiento a mil dudas sobre enfermedades comunes y otras no tan conocidas. Ayer, por ejemplo, en la caseta de los afectados por lupus eritematoso, explicaban -para el asombro de algunos- que estas personas tienen derecho a que las cremas protectoras de sol que tienen que usar todo el año entren por seguro.
Es sólo un ejemplo de las muchas sorpresas que ofrece.

No hay comentarios: