Datos personales

Mi foto
Me lo diagnosticaron en el Hospital de Enfermedades Reumáticas en Barcelona. Desde el año 2001 soy paciente del Servicio de Enfermedades Autoinmunes del Hospital Clínico de Barcelona. Socia y voluntaria en “ACLEG” (Asociación Catalana de Lupus Eritematoso Generalizado) en Barcelona. Desde hace unos años, sigo con interés toda la información que pueda tener relación con lo que a mi me afecta sobre la misma. Lo describo como LUPUS y SUS ASOCIADOS (Sindrome de Sjogren, Fibrosis Pulmonar, Sindrome de Jaccoud, etc.) He pensado en hacer este "blog" para que la información que vaya encontrando (noticias, jornadas, opiniones, experiencias, etc.) compartirla con todos los que estéis interesados.

viernes, 30 de marzo de 2007

V JORNADA de Conferencias de ACLEG -Mi participación

Así empecé mi participación en esta V Jornada.



Buenos días a todos, en primer lugar presentarme y dar las gracias a ACLEG por haber pensado en mí para este evento, la V Jornada de la asociación catalana de Lupus E.G. “In memoriam Dr. Josep Font”. Mi nombre es Carme, tengo lupus, lo tengo creo recordar que desde siempre, pero diagnosticado, desde el año 1998 en el Hospital de Enfermedades Reumáticas”.

Desde el año 2001 soy paciente del Servicio de Enfermedades Autoinmunes de este Hospital, el Hospital Clínico de Barcelona.

El fallecido Dr. Font, era mi doctor, al que siempre estaré eternamente agradecida.

El día que falleció, el pasado día 26 de Julio, yo me encontraba en el Hospital, tenía visita con él.
Fue un gran choc el enterarme en ese preciso momento, estaba nerviosa, confundida, no me lo podía creer, había oído rumores de que estaba enfermo, pero no soy amiga de ellos y menos si son negativos.

Casualidades, cosas del destino…. coincidí en el Hospital con nuestra querida Pilar, Pilar Lucas, la Presidenta de ACLEG, también estaba hundida, os lo podéis imaginar.

Recordaré, también, la entereza y profesionalidad de los médicos del Servicio; me encontré con el Dr. Cervera cuando ya me marchaba, pues creía que no era oportuno pasar consulta. Le salude dándole el pésame e indicándole que ya volvería otro día, que hoy, seguramente, estarían muy ocupados. Me miró y me dijo que se me atendería como estaba previsto, que la vida tenía que continuar, entonces me presento y atendió el que ahora es mi médico, el Dr. Espinosa.


Tenía una gran necesidad de expresarle al Dr. Font las gracias y quise hacer un escrito de agradecimiento; lo hice, lo envíe a la Revista del Hospital Clínico “Món Clínic” y cual fue mi sorpresa y también ilusión que la publicarán.

(La leo). En este caso la transcribo más abajo.

Quiero, también, dar las gracias a ACLEG, a la Junta Directiva, a todos los socias/os que he conocido, a los míos (familia y amigos) porque todos ellos, conjuntamente con el Dr. Font, son para mí, los que me han dado y dan la fuerza para sobrellevar la enfermedad.

Gracias.





Transcribo el escrito publicado en la Revista del Hospital Clínico "Món Clinic".



El final.-


Qué es el final? Es la terminación de algo que tu siempre anhelas feliz, pero que algunas veces ó casi siempre no depende de nosotros.

Emprendí, sin querer, un viaje hace unos años en el cual me procuré mi propio conductor. Os contaré por encima.
Me sorprendió un problema de salud el cual me llevó a informarme/formarme para saber convivir con la sorpresa y aceptarla en mi vida.
Una publicación de prensa sobre “La Conferencia Internacional de Lupus” que se celebro el 24-28 Marzo 2001, me llevó a emprender este viaje especial. Después de haber leído un artículo decidí buscar el “protagonista” para que el viaje de mi vida fuese más feliz.
Lo localice y solicite sus conocimientos profesionales, no dudando en atenderme. Ha sido un conductor perfecto profesionalmente, pero lo que yo no sabía es la gran persona que también encontraría.
He tenido unos “viajes con hotel incluido” de lo más agradable, aunque los inicios siempre son negativos, preocupantes, deprimentes, angustiosos, etc. el final siempre ha sido feliz, por muchas dificultades que le pusiera, siempre los podía solventar.

Hace un mes que me he quedado sin “conductor”, la vida de mi “conductor” ha llegado a su final, cosa que nadie se esperaba y que él sabia, pero como se dice normalmente, murió con las botas puestas y también con todo el amor y cariño de todas sus personas más allegadas (familia, amigos, compañeros y también de los que solamente éramos/somos sus pasajeros).

Este es su final, pero nosotros “sus pasajeros” que no sabemos que tipo de billete llevamos, seguimos y seguiremos en su tren dando los problemas de siempre, pero eso si con otro conductor que seguro él habrá formado con su nivel, tanto profesional como personal.

Nosotros “sus pasajeros” nunca podremos olvidarle, que sirvan estas líneas para expresar mi sentimiento y también el de otros muchos y decirle a nuestro “queridísimo conductor DR. JOSEP FONT i FRANCO” que viajará en cada uno de nosotros y que tendrá no un final sino el de cada uno de sus pasajeros.

Gracias por haberte conocido.


Ma. Carme

No hay comentarios: