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Me lo diagnosticaron en el Hospital de Enfermedades Reumáticas en Barcelona. Desde el año 2001 soy paciente del Servicio de Enfermedades Autoinmunes del Hospital Clínico de Barcelona. Socia y voluntaria en “ACLEG” (Asociación Catalana de Lupus Eritematoso Generalizado) en Barcelona. Desde hace unos años, sigo con interés toda la información que pueda tener relación con lo que a mi me afecta sobre la misma. Lo describo como LUPUS y SUS ASOCIADOS (Sindrome de Sjogren, Fibrosis Pulmonar, Sindrome de Jaccoud, etc.) He pensado en hacer este "blog" para que la información que vaya encontrando (noticias, jornadas, opiniones, experiencias, etc.) compartirla con todos los que estéis interesados.

martes, 25 de noviembre de 2008

RECLAMACIÓN AL SERVICIO DE URGENCIAS 061

Os transcribo el escrito-reclamación que he hecho a
sobre el Servicio de Urgencias 061 por la ineficacia que me demostraron al solicitar sus servicios.
Con ello, animo a todos los que puedan encontrarse en esta situación que no sean pasivos, hay que denunciar, tenemos unos deberes pero también unos derechos.

RECLAMACIÓ AL SERVEI D'URGENCIAS 061
El pasado miércoles, día 18 de noviembre sobre las 19:00 hs. empecé a tener un malestar general., tengo que indicar que “Tengo Lupus” y que cualquier síntoma no normal para nosotros los lúdicos, es un síntoma de alarma.
El malestar se manifestó con nauseas hasta que por fin llegó/llegaron los vómitos., un fuerte peso en el estomago, una presión en la cabeza insoportable y fiebre.
Sobre las 12:00 hs. (con todos estos síntomas insoportables), telefonee al servicio de urgencias (061); la operadora que me atendió, después de explicarle los síntomas me pasó a un Dr. el cual me indicó que tomara "Primperan" y que si no me pasaba que volviera a llamarles, mi contestación es que no tenía en casa "Primperan", su solución es que bajará a comprarlo en la farmacia de guardia. Les dije que no me veía en condiciones de ir a ningún sitio y que miraría a ver si tenía alguna medicación en casa que pudiera irme bien.
No encontré ninguna medicación que pudiera irme bien y me tome unas hierbas digestivas, que no calmaron nada, los vómitos seguían, la fiebre iba en aumento, me ahogaba, me faltaba el aire, la presión de la cabeza y del estomago eran insoportables. Por todo ello, volví a telefonear a 061, estuve 10 minutos con el mensaje “nuestros servicios están ocupados, por favor manténgase a la espera” –algo así, no lo recuerdo exactamente- cuando por fin me contestaron les indique que era la segunda llamada como me habían indicado y que por favor me enviaran un médico o una ambulancia para llevarme al hospital, en fin que necesitaba ayuda. La contestación de este Servicio, fue que cogiera un taxi y fuera a Urgencias del centro de la c/. Numancia; les indique que me era imposible con los vómitos y el dolor que sentía, y con tono muy irrespetuoso me indico como bajar a la calle y coger un taxi….. me parecía imposible que me dieran esta contestación, le pedí al Dr. Que me atendía su nombre y número de colegiado para hacer una reclamación del servicio, me dijo que su nombre era Carlos y que el número de colegiado no tenía ninguna obligación de dármelo y que hiciera la reclamación, con esta contestación no tuve más que colgar.
No me quedo más remedio que pedir ayuda a una vecina para que me pidiera un taxi e hiciera el favor de acompañarme a Urgencias del Hospital Clínic, donde rápidamente me atendieron . He estado ingresada 6 días hasta el lunes 24 que me dieron el alta.

Por todo ello, quiero hacer la correspondiente denuncia para que estas cosas no ocurran, y tomen medidas para que la atención al usuario sea más positiva, este servicio no es cualquier cosa, es un servicio sobre la salud, en el va la vida de las personas.

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