Datos personales

Mi foto
Me lo diagnosticaron en el Hospital de Enfermedades Reumáticas en Barcelona. Desde el año 2001 soy paciente del Servicio de Enfermedades Autoinmunes del Hospital Clínico de Barcelona. Socia y voluntaria en “ACLEG” (Asociación Catalana de Lupus Eritematoso Generalizado) en Barcelona. Desde hace unos años, sigo con interés toda la información que pueda tener relación con lo que a mi me afecta sobre la misma. Lo describo como LUPUS y SUS ASOCIADOS (Sindrome de Sjogren, Fibrosis Pulmonar, Sindrome de Jaccoud, etc.) He pensado en hacer este "blog" para que la información que vaya encontrando (noticias, jornadas, opiniones, experiencias, etc.) compartirla con todos los que estéis interesados.

martes, 10 de julio de 2007

XDx, una destacada compañía de diagnosis molecular, ha licenciado la solución estrella de Ingenuity, IPA 5.0.

Fuente: Europa Press

Ingenuity Systems, el principal proveedor de soluciones para explorar, analizar e interpretar los datos y documentos científicos, ha anunciado hoy que XDx, una destacada compañía de diagnosis molecular, ha licenciado la solución estrella de Ingenuity, IPA 5.0. Ingenuity Systems fue seleccionada por XDx tras una completa evaluación de varios productos de análisis de rutas.

Fundada en 2000, XDx es una compañía de diagnosis molecular con sede en Brisbane (California). Estableciendo una nueva era en el campo de las medicinas personalizadas, XDx es una de las primeras compañías en desarrollar y comercializar aplicaciones prácticas construidas basándose en las conclusiones del Proyecto del Genoma Humano. La compañía ha desarrollado un nuevo método propio para el control no invasivo del sistema inmunológico, evaluando la expresión genética de la sangre periférica de los pacientes. La tecnología ofrece el potencial necesario para reducir los costes de la salud, mejorando de forma considerable la calidad de vida de los pacientes que padecen diferentes alteraciones o amenazas de la vida o enfermedades inmunomediatizadas.

"Hemos elegido IPA porque cumple perfectamente con nuestro objetivo de identificación y comprensión de los biomarcadores asociados a las enfermedades inmunomediatizadas," comentó el doctor Tod Klingler, vicepresidente de informática de XDx. "IPA nos proporciona acceso a una amplia base de conocimiento de la información de la función genética procedente de los documentos científicos a través de herramientas de fácil utilización para que nuestros investigadores puedan evaluar con rapidez los biomarcadores candidatos. Específicamente, IPA nos permite dar sentido a los datos de expresión genética en el contexto de las interacciones del sistema inmune conocido y sus rutas."

"Estamos muy contentos de haber sido elegidos por XDx como herramienta importante en sus programas de investigación," declaró Peter DiLaura, vicepresidente de operaciones comerciales de Ingenuity Systems. "Al igual que sucede con muchos de nuestros clientes implicados en la investigación de biomarcadores, IPA está en una posición de privilegio para XDx, ya que el contenido científico ampliado y dedicado a los expertos se puede aplicar en su investigación de exploración inicial, y después en las herramientas en IPA, como IPA-Biomarker(TM), que se puede utilizar para identificar o comparar sus candidatos biomarcadores. IPA 5.0 les permite aplicar filtros en sus datos para determinar si un gen o proteína particular son detectados por los tejidos centinelas o por otros líquidos del cuerpo, por lo que los candidatos potenciales se identifican de forma mucho más eficaz que en las aproximaciones tradicionales."

Ingenuity Pathways Analysis es una aplicación de software que permite a los investigadores modelar, analizar y comprender los complejos sistemas biológicos y químicos que son el núcleo de las investigaciones científicas de la vida. IPA se ha desplegado en la mayor parte de las compañías farmacéuticas, además de en cientos de compañías biotecnológicas e instituciones académicas globales. Es compatible con el análisis de datos de todas las plataformas experimentales, y se utiliza en todas las fases del descubrimiento de fármacos y de los procesos de desarrollos, incluyendo la identificación de objetivos y validación, identificación de biomarcadores, toxicología predictiva y farmacogenómica.

Los ensayos de Ingenuity Pathways Analysis 5.0 se ofrecen en la actualidad a través de http://www.ingenuity.com/trial. Si desea más información sobre Ingenuity Pathways Analysis, escriba un email a sales@ingenuity.com o visite http://www.ingenuity.com.

Acerca de Ingenuity Systems(R)

Ingenuity hace posible que los investigadores modelen, analicen y comprendan sistemas biológicos y químicos complejos que constituyen la base tanto de la salud humana como de las enfermedades. Los productos de Ingenuity incluyen software para análisis de rutas y bases de conocimiento para biólogos y bioinformáticos, e infraestructura para gestión del conocimiento a nivel de empresa, junto con contenido y servicios para empresas líderes en farmacología y biotecnología. Ingenuity se fundó en 1998 y su sede se encuentra en Redwood City, California (EE.UU.); cuenta con oficinas en Alemania, Suiza, Francia, el Reino Unido y Japón. http://www.ingenuity.com.

Acerca de XDx

La misión de XDx se basa en mejorar el tratamiento a los pacientes gracias al desarrollo de la diagnosis molecular, que puede traducir el estado inmune individual en información adicional clínica.

XDx es una compañía de diagnosis molecular que utiliza la tecnología genómica de última generación y sofisticados análisis bioinformáticos para comprender y evaluar los procesos inmunes que aparecen en las enfermedades inmunomediatizadas específicas. Los médicos pueden utilizar esta información para optimizar el tratamiento de los pacientes y minimizar las consecuencias a largo plazo de las terapias inmunosupresoras.

Las ciencias y tecnologías de XDx ya están siendo evaluadas en pacientes con transplantes de órganos sólidos. Basándose en los descubrimientos realizados durante el desarrollo de las pruebas de AlloMap(R) para pacientes con transplantes de corazón, que incluyen la identificación de muchos genes y rutas relacionadas con el rechazo de tejidos, XDx está desarrollando un producto para su uso por medio de los médicos y dedicado a conseguir un mejor tratamiento en los pacientes con transplante de pulmón.

Más allá de la utilización de las pruebas de AlloMap en la evaluación de la respuesta inmune en transplantes de órganos sólidos, los científicos de XDx están realizando aplicaciones similares para la creación de nuevas pruebas de dianosis moleculares para la mejora de los tratramientos clínicos de las enfermedades inflamatorias inmunomediatizadas, como el lupus sistémico eritematoso (SLE o lupus), para la diagnosis y predicción de las erupciones clínicas más comunes en una variedad de estas enfermedades.

Página web: http://www.ingenuity.com

No hay comentarios: